El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que ni él ni policías municipales han sido presionados por parte de grupos delictivos, a una semana de los hechos violentos que se registraron en la capital del estado.
- Te recomendamos Violencia en Culiacán revela debilidad del Estado: Merino Policía
"No hemos tenido, desde que yo llegué, alguna presión por una persona o un grupo", dijo el alcalde en entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula.
Cuestionado sobre si los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán viven en Culiacán, Estrada Ferreiro dijo que desconoce esa información. "Quizá estaban aquí por casualidad, pero lo cierto es que andaba por ahí (Ovido Guzmán), en alguna casa".
Aseguró que contrario a lo que se dice, Culiacán no está en guerra y la percepción de la gente es que todo está bien.
“Hoy Culiacán está en paz y en orden, la gente en sus trabajos y en la escuela", mencionó.
"Yo recorrí todos los locales de comida la noche del sábado y vi que todos estaban llenos, eso para mí fue un alivio", agregó.
Por otra parte, puntualizó el gobierno municipal se está encargando de las reparaciones en las fachadas de casas, negocios y también de los automóviles que fueron raptados luego de los hechos ocurridos el 17 de octubre.
“Nos estamos encargando de la reparación de los daños tanto en viviendas como vehículos, además se le apoya a las familias”, finalizó Estrada Ferreiro.
ledz