Empresas constructoras, responsables de las obras de ampliación de la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García y sindicatos de camiones materialistas acusaron a la agrupación Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) de amenazas y bloquear los trabajos como amago para arrebatar los contratos ya asignados.
Líderes de diferentes agrupaciones adheridas a la CTM acudieron esta mañana a la presidencia municipal de Gómez Palacio para entrevistarse con la alcaldesa Marina Vitela a fin de pedir su intervención para regularizar esta situación que genera zozobra en las empresas y gremios que le apuestan a la inversión y a la generación de empleos.
Edy Márquez y Felix Caldera Serrano, del Sindicato de Camiones Materialistas de Gómez Palacio CTM y del Frente de Apoyo a Organizaciones del Transporte FAOT acusaron al dirigente de esta agrupación Nazael Armando Cobián de acudir el pasado fin de semana con gente armada a bordo de camionetas y amagar a la empresa de que les asigne el contrato o de atenerse a las consecuencias.
Edy Márquez Martínez dijo que ha recibido llamadas telefónicas de esta misma persona amenazándole, por lo que responsabilizó a Armando Cobián de lo que les pueda suceder y demandó la urgente intervención del gobernador José Rosas Aispuro de Durango como de Miguel Riquelme de Coahuila para frenar este tipo de actos.
Los dirigentes refieren que desde el mes de octubre del año pasado vienen trabajando en esta obra carretera que va de Gómez Palacio al entronque con la carretera a Gregorio A. García que corresponde al Gobierno Federal y no habían tenido ningún problema sino hasta hace dos semanas en que esta agrupación empezó a mandar mensajes amenazantes a la empresa que entró al rescate financiero y donde se tuvo la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Caldera Serrano llamó a los gobiernos de Durango y Coahuila a intervenir y anunció que para ello se están conformando un frente de estas agrupaciones de Torreón como es el Sindicato de Camioneros Materialistas 5 de Mayo que dirige Nazario Flores, Sindicato de Materialistas CTM Torreón y Gómez Palacio y otros a los que están convocando a sumarse, pues precisó que este misma práctica hace la CATEM en otros municipios para apoderarse de los contratos a base de amenazas.
RCM