La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó en las inmediaciones del Panteón de Oriente una empresa fabricante de lápidas que ha incumplido con los clientes, a pesar de lo complicado que pasan los ciudadanos tras la muerte de una familia.
Fernando Álvarez León, delegado de la Profeco en Durango, comentó que se han realizado al menos 47 denuncias por lo que advirtió a los ciudadanos en no caer en este tipo de situaciones. “Tenemos un distribuidor que tiene 47 demandas en contra”.
- Te recomendamos ¡Haz las maletas! Viva Aerobus REMATA vuelos a 15 PESOS para volar en todo lo que resta de JUNIO Negocios
Explicó que estas empresas se aprovechan que las personas se encuentran dolidas por la muerte de un familiar, y abusan de los clientes, dado que se hacen pasar por una empresa seria cuando al final no entrega los productos que ofrece.
“Hay que tener mucho cuidado cuando acudan los consumidores, sobre todo en ese tema que es tan serio, tan doloroso y tan delicado, y aprovechan el estado psicológico de las personas, para abusar de la práctica”.
La empresa se encuentra en el frente de la entrada principal del Panteón de Oriente en Durango, dado que se hacen pasar por un negocio formal por ubicarse por años en el mismo lugar. “Tienen su negocio establecido ahí, afuera del Panteón de Oriente, en una esquina de un santo”.
Comentó que se han embargado tres cuentas de empresas locales que no han cumplido con sus clientes, entre ellas, la de las lápidas.
aarp