El 50% de los niños de Durango con problemas alimenticios

El director de Salud Pública, informó que la obesidad y la desnutrición van en aumento.

El estilo de vida de los padres de los menores, impide que se tomen en cuenta la alimentación de los niños. (Shutterstock)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública de Durango, dijo que el 50 por ciento de los niños padece algún tipo de trastorno alimenticio, ya sea desnutrición u obesidad.

En el caso de obesidad, sostuvo que es un tema preocupante porque es el del 20% al 25% en la ciudad. También hay un aumento de sobrepeso y obesidad mórbida.

Recalcó que no solamente las personas con cierta capacidad económica padecen de enfermedades generadas por el incremento de masa corporal, sino que también en las colonias populares existen niños obesos.

Considera que el estilo de vida de los padres de los menores, impide que se tomen en cuenta la alimentación de los niños. 

Por lo que respecta a la desnutrición, sostuvo que es la misma cantidad de menores que sufren trastornos alimentación. Y no solamente es la falta de ingesta, sino que también influyen factores genéticos, incluso infecciones. 

Comentó que el grueso de las enfermedades se presenta por la temporada. 

Es decir, que en invierno, las afecciones respiratorias son las que llevan el 60 por ciento de las consultas.

En la temporada de calor intenso, las enfermedades son diarreicas y también de vías respiratorias por las alergias que se generan por el polen en el aire. 

"Se les explica a los padres de los cuidados que debe de tener con cada uno de los niños de acuerdo a la edad y los padecimientos". 

Agregó que se trabaja en tema para mitigar el problema que padecen los jóvenes, y es por medio de las brigadas con las que se cuentan en este momento.

LAS MÁS VISTAS