Aunque durante la administración de la alcaldesa María Luisa González Achem, el gobierno de Durango apoyó económicamente el festival cultural Lerdantino, este año se dio a conocer que no regresaría.
El día de ayer se dio el anuncio del ayuntamiento ahora presidido por Homero Martínez, de cancelar el proyecto para destinar el recurso para obras de infraestructura.
Ante ello, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que respetará la decisión que tome el alcalde Homero Martínez, pero que se reunirá con él para abordar el tema.
Comentó que es importante priorizar las necesidades que aquejan a cada ciudad, en obra pública, infraestructura, agua potable o cualquier servicio básico que se requiera, pues ante la falta de recursos, es necesario reasignar los recursos para ello.
A propósito, negó que la edición 2020 de la feria nacional Durango esté en riesgo de llevarse a cabo, pues a comparación de otros eventos, la Feria Nacional de Durango (Fenadu) es un proyecto autofinanciado y sustentado por la propia ciudadanía.
RCM