En Durango, hay al menos 350 mil adultos con rezago educativo

En el caso de Durango como entidad, se encuentra alrededor del 2.5% de la población, dado que hay estados del sur que se encuentran por encima del 10%.

Alfabetiza el INAEBA a adultos mayores.
Gilberto Lastra
Druango. /

En el estado de Durango hay una cantidad de adultos que cuentan con algún grado de rezago educativo de al menos 350 mil ciudadanos, dijo Israel Soto Peña, director del Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos.

Soto Peña dio a conocer que en estos momentos se encuentran en la realización de un diagnóstico puntual sobre cómo se encuentra la cantidad de personas con algún nivel de rezago educativoExplicó que en Durango, la mayor cantidad de 200 mil personas que no cuentan con la secundaria terminada.

En el caso de Durango como entidad, se encuentra alrededor del 2.5 por ciento de la población, dado que hay estados del sur que se encuentran por encima del 10 por ciento.

“Con el Censo de 2020, no estamos midiendo pandemia, que obviamente, mucho dejaron de ir a la escuela, jóvenes, y eso impactará en las cifras. El rezago educativo y la pobreza van de la mano, son un matrimonio muy consolidado. Ahí no hay divorcio. Es la gente pobre es quien está en rezago, es una fórmula sólida”.

También dio a conocer que se gestiona que se mantenga al menos el recurso que se aplicó este año, y además, esperan la respuesta para elevar el techo financiero en caso de llegar a la metas. Y para el cierre del año existe el presupuesto para los trabajadores y asesores, que son los que trabajan en las comunidades.

Mencionó que el mayor reto en estos momentos atender a los que se encuentran más lejos, porque son los que representan un mayor costo, y ahora hay 16 coordinaciones de zona en todo el estado, lo que permite atender a gran parte de la población.

La meta que se tiene para la administración, el reducir al menos el 10 por ciento el analfabetismo en el caso de El Mezquital como el de Canelas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.