La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local de Durango, Sandra Lilia Amaya, dijo que se busca legislar y multar a personas que difundan fotografías de accidentes y si son peritos o policías serán con agravante.
Esto debido a que el jueves por la noche hubo un fuerte accidente donde una madre y su hija perdieron la vida y las fotografías fueron difundidas, indicando que no solamente se provoca dolor a los familiares, sino que también la exposición de los cuerpos en la vía pública es revictimizar.
- Te recomendamos Crean empresas fantasmas para recibir becas de AMLO en Durango Estados
“No podemos permitir que el dolor de la familia crezca más. Esto define a la persona que toma la fotografía. Estamos encaminando a que no se difundan las fotografías de manera explícita de un accidente o de un asesinato como lo hemos estado viendo.
La iniciativa trata que la persona de difunda imágenes de un accidente o de un asesinato, se va a castigar. Se va a reformar el Código Penal y hacer que las leyes se cumplan. Esta pena viene de tres a seis años de cárcel y estamos valorando la multa”.
Sobre el tema de seguridad, dijo que los resultados no son los idóneos pues la falta de conocimiento hace que se mantengan las estadísticas de delitos, recordando la balacera que se desató la semana pasada.
“Para nosotros es lamentable, asesinatos, accidentes, temas de riñas y baleados. Tenemos que encontrar la manera de mejorar la seguridad pública. En nuestro municipio hubo cuatro muertos, no podemos creer, que este pasando esto. Un persona calcinada a la luz del día, atrás de una universidad. Creo que es importante el fortalecer eso”.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde Jorge Salum, para qué cambie la dinámica de la administración en materia de seguridad.
AARP