Al cierre del año, en Durango se espera que los empleos del ramo del entretenimiento y los servicios mejoren en cantidad, dijo Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social. Esto tras los dos paros técnicos en la entidad por falta de contratos con empresas armadoras.
“Sobre todo, el último crecimiento se está dando en el empleo relacionado con los servicios, porque era una de las partes que no estaban trabajando en su totalidad. Hoy ya lo hacen y se está recuperando la Feria del Empleo de la industria y de los servicios. Áreas que tienen más repunte en estos momentos, y se encuentra la etapa navideña, que eso impulsará a este empleo relacionado”, señaló.
Semáforo en verde muestra cifras favorables
El funcionario estatal comentó que con el semáforo verde sostenido en el estado de Durango, y la reapertura de diversos negocios dedicados al entretenimiento y también a los servicios, se confía en que se normalizará el empleo de esta entidad.
“Afortunadamente, hay todas las condiciones. Los últimos datos en materia de crecimiento de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social, prácticamente en los meses de julio a agosto, y septiembre, que ya salieron las cifras, son 10 mil empleos.
En el último de estos tres meses se lograron un poco más de mil 600 empleos, es una cifra muy favorable y con ello esperamos que en lo que resta del presente año, y lo que conseguimos en semáforo verde, podamos lograr en estos tres meses que faltan, al menos alrededor de 70 mil. Hay todas las condiciones y un panorama favorable para el crecimiento y fortalecimiento”, dijo.
Expuso que con las ferias del empleo, se están ofertando solamente mil en tres sedes en la entidad: Durango capital, Gómez Palacio y en Santiago Papasquiaro.
Indicó que ahora se ha complicado el sector automotriz por los dos paros técnicos que se dan en estos momentos por la disminución de los contratos para fabricar arneses para autos.
aarp