Conflictos en proceso de entrega-recepción en Mapimí

Mientras el coordinador del proceso de entrega manifiesta una obstaculización, por su parte la alcaldesa saliente señala actuar conforme a derecho.

Surgen conflictos en el proceso de Entrega-Recepción en Mapimí. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Luis Donaldo Milán Álvarez, coordinador general del Comité de Recepción, designado por el alcalde electo, Fernando Reverte, dió a conocer que han enfrentado una serie de obstáculos por parte de la administración municipal saliente a cargo de Marisol Peña para iniciar el proceso de Entrega-Recepción.

Relató que desde el pasado 12 de agosto, cuando fue nombrado el coordinador general, inició con la entrega de oficios y las designaciones correspondientes, sin embargo por parte del actual Ayuntamiento solamente han recibido excusas y no han podido empezar.

“Hemos tenido pláticas con el contralor actual, quien nos manifestó 'sabes que , yo la orden que tengo es dar por iniciado el proceso de entrega recepción el día 29, 30 y 31' y manifestando que tres días son suficientes para llevar a cabo la entrega de 44 dependencias”.

Para el comité receptor, esto no es nada más que una estrategia para limitar el trabajo de revisión y conocer las condiciones en las que se queda cada una de las áreas de la Administración Municipal.

El Comité de Entrega de la Administración de Marisol Peña, en su cronograma tiene contemplado solamente destinar el 31 de agosto para la revisión y entrega de la Contraloría, Tesorería, Transparencia, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas, dependencias de mayor relevancia que sería complicado revisarlas en un solo día, señaló Luis Milán.

“Además un día antes nos están poniendo en su cronograma 19 áreas, entonces es imposible para nosotros como comité receptor el llevarlas a cabo… además no todas se encuentran en Mapimí, se encuentran en Bermejillo y Ceballos, entonces tres días no serán suficientes”.

Para el coordinador del Comité Receptor, estas acciones encabezadas por la alcaldesa saliente, se deben a que quieren ocultar malos manejos económicos, u obras inconclusas.

“Lo que solicitamos de la presidenta es, que se nos de la atención, y se haga de la mejor forma”.

Por su parte Marisol Peña la alcaldesa saliente Mapimí, en relación a las declaraciones del equipo de recepción del alcalde electo Fernando Reverte, dió a conocer que la administración municipal que encabeza siempre ha sido muy prudente, responsable, profesional en los temas y tiempos para respetar la ley.

“Lo que yo puedo decir del Ayuntamiento de Mapimí, administración 2019-2022 es que se están haciendo las cosas conforme a derecho, conforme marca el artículo 23 y también conforme marca el artículo 33”

Agregó que fue el pasado lunes 22 de agosto, que se entregó al Comité Receptor el cronograma para realizar el proceso de Entrega-Recepción, en donde se marca efectivamente que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 del mes en curso.

“Con mucho respeto lo digo, Mapimí se entrega en un día, es un municipio regular, no es un municipio como Lerdo, Durango, Gómez Palacio, pues que tienen un andamiaje muy diferente a lo que es Mapimí, y que sobre todo estamos nosotros dando tres días, cuando en las otras administraciones que han pasado se ha hecho sinceramente en un día máximo”.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.