La dirección General de Inspección de Durango ha incautado 300 kilogramos de pólvora o de juegos artificiales y ahora hacen el llamado para que los padres de familia consideren el no adquirir estos productos para sus hijos.
José Gandarilla, vocero de la dirección General de Inspección, expuso que se solicitará ayuda a otras corporaciones para hacer la efectivo el operativo de detección e incautación de pirotecnia, porque en el momento que llegan a inspeccionar se retiran y en el momento que se van los agentes de la dependencia se vuelven a colocar a vender.
“Este año ha sido peculiar, en pólvora hemos visto que ha crecido también la atención, ya llevamos 350 kilos pólvora asegurados en diversos puntos. Pero es un trabajo conjunto. El Gobierno municipal está haciendo su parte por medio de la Dirección de Seguridad Pública y de Inspección Municipal. Es cuestión de los padres de familia. Hemos detectado que en el Mercado Gómez Palacio se ha vendido pólvora a menores de edad, incluso, niños de 8 y 10 años. Los padres deben de estar al pendiente de ellos. No nos eximimos de la responsabilidad que nos toca”.
Agregó que en los últimos años aumentó 400 por ciento el riesgo de accidentes por quema 'cuetes'.