Es en El Mante, Tamaulipas donde se rompió un récord mundial que hasta la fecha continúa siendo vigente por uno de los buzos que es considerado padre del buceo profundo o de cueva.
El estado de Tamaulipas se caracteriza por su riqueza en naturaleza y, uno de los municipios que contribuye a esto es El Mante. Esta ciudad se destaca por sus nacimientos de agua cristalina, gastronomía, grutas, balnearios y más atractivos naturales.
- Te recomendamos ¿Eres amante de las aventuras y la naturaleza? Descubre las Grutas de Quintero en Mante Estilo
Aunque no lo creas, El Mante es reconocido a nivel mundial, pues en uno de los principales sitios turísticos del municipio estuvo el buzo Sheck Exley.
¿Quién era el buzo Sheck Exley?
Sheck Exley, buzo y explorador estadounidense, fue nombrado director de la Sociedad Espeleológica Nacional en el apartado de buceo en cuevas.
En toda su trayectoria desarrollaron procedimientos de seguridad que persisten en el buceo hasta el día de hoy. Escribió dos libros del tema que continúan siendo manuales para los buceadores de todo el mundo.
Convirtiéndose en el primer buzo en bitacorear más de mil buceos en cuevas a la edad de 23 años. Cuando tenía 29 años ya llevaba más de cuatro mil buceos.
Sheck Exley rompe Récord Guiness en Mante, Tamaulipas
Fue en 1989 el hombre hizo historia en El Mante donde alcanzó una profundidad de más de 250 metros en el atractivo turístico El Nacimiento ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad; convirtiéndose en un récord mundial.
Hasta estos momentos el récord que logró Sheck Exley continúa vigente. Es por ello que Tamaulipas es reconocido a nivel global. Cabe destacar que presuntamente cinco años después murió a la edad de 45 años cuando intentaba bucear a una profundidad de más de 300 metros en el cenote más profundo de México 'El Zacatón' que se encuentra en Tamaulipas.
Además, actualmente un grupo de buceadores de todo el mundo están interesados en explorar las profundidades de El Nacimiento; personas de México, Mérida, Torreón, Miami, y otros lugares del planeta se adentran en las profundidades cada cierto periodo de tiempo para bucear y documentar las maravillas del lugar.