Taxista asalta a joven en Gómez Palacio: "no lo quise hacer enojar"

La joven tomó el taxi en Lerdo con dirección a Torreón, sin embargo, fue asaltada en Gómez a pocos metros de un retén.

Taxi en La Laguna de Durango. l Archivo
Durango /

Una joven lagunera vivió momentos de miedo luego de ser intimidada taxista que la asaltó en La Laguna de Durango.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la tarde del lunes 15 de enero, cuando la víctima se encontraba en el bulevar Ejército Mexicano en la parte de Lerdo, a escasos metros del Centro de Comando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La joven no contaba con internet en su celular para solicitar un servicio de conductor privado en alguna plataforma digital como normalmente lo hace, y por recomendaciones de personas de un negocio cercano y desconociendo, en esa área tomó un taxi de ruta pues se dirigía a la ciudad de Torreón.

Iba de Lerdo a Torreón

"Todo el transcurso del lado del copiloto por la parte de atrás, y me iba viendo por el retrovisor, yo de hecho no venía viendo el teléfono pues no tenía manera de ver el celular, pasando 'Chilchota' casi llegando a Torreón me dijo que me bajara por favor y le dejara mis cosas", relató la joven.

"Primero entré como que en shock, no agarraba la onda, me decía cómo que le deje mis cosas no le entiendo, le pregunté dos veces y fue de la manera que se molestó. Pero si te digo, nunca agarro taxi y nunca me había sucedido una situación así y me quedé bloqueada en el momento, y hasta pensé ya no lo quiero hacer enojar".

El taxista alzó la voz ante el desconcierto de la pasajera, y ella temiendo por su seguridad accedió y se bajó del taxi en la parte baja del puente Solidaridad a poca distancia del retén de seguridad del lado de Coahuila. En este momento el conductor retornó por el Periférico y la víctima caminó de regreso a Gómez Palacio donde solicitó auxilio.

El taxi de ruta nunca subió a otro pasajero

Cabe mencionar que le llamó la atención que a pesar de supuestamente tratarse de un taxi de ruta el chófer nunca se detuvo por otro pasajero, ahora hace un llamado a las autoridades para prevenir futuros robos.

"Yo no me fijé en placas, no me fijé en nada, simplemente le hice la señal, me sonó el claxon y fue la manera en la que me subí, hasta eso todo el camino fue educado, si me iba viendo en el retrovisor pero no lo tomé como alerta, se me hizo bien raro que se fue orillando, se fue parando poco a poquito y le pidió que le dejara mis cosas".

¿Qué le robó?

La víctima de robo no presentará su denuncia pues no sabe el número de unidad, placas o nombre del chófer, sólo se percató que era un vehículo blanco con letras en rojo. Finalmente confirmó que le robó su bolso y teléfono celular.

aarp


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.