El abogado Ulises Contreras Meléndez fue asesinado de un disparo cuando notificaba la entrega de la casa marcada con el número 116, en la avenida Juan N. Álvarez, todavía en el primer cuadro de la ciudad, lugar en el que su agresor fue detenido tras enfrentarse a balazos con la Policía del Estado.
El abogado Contreras Meléndez acudió a dicho domicilio acompañado de una actuaria, quien llevaba el documento emitido por el Poder Judicial del Estado, en que se ordenaba al inquilino, que fue identificado como Marco Antonio 'N', que tenía que desocupar el inmueble.
Alrededor de las 12:00 horas, el litigante y la actuaria llamaron a la puerta, el inquilino los hizo pasar a la propiedad en disputa, aparentemente para recibir la notificación, pero una vez que estuvieron dentro se produjo el ataque en el que se utilizó un arma de fuego.
Ulises recibió el impacto a quemarropa, sin tener la oportunidad de ponerse a salvo. De forma inmediata cayó herido de gravedad, aunque logró salir a la calle, donde fue auxiliado por transeúntes mientras la actuaria se alejaba atemorizada de la escena del crimen.
El agresor se atrincheró en el domicilio, negándose a salir ante la presencia de elementos de la Policía del Estado, lo que motivó un despliegue del personal que se encontraba en el centro de la ciudad.
Ante la resistencia hubo un breve intercambio de disparos que culminó cuando los uniformados se introdujeron al domicilio y lograron someter al agresor.
La avenida Juan N. Álvarez permaneció cerrada por espacio de cuatro horas, tiempo en que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó los peritajes de ley, con el resguardo de los policías estatales y de soldados del Ejército.
Se confirmó que la víctima era hermano de Marco Antonio Contreras Meléndez, ex vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien también fuera asesinado hace algunos meses en Chilpancingo.
En redes sociales, barras de abogados y juristas de la capital del estado lamentaron el asesinato cometido en contra de su compañeros de gremio.
VRM