Integrantes de la Asociación Número Uno de Jubilados y Pensionados cerraron el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de cuotas obrero-patronales que se tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).
La jornada de este miércoles, aproximadamente 100 ex trabajadores se dieron cita en el primer cuadro de la capital para cerrar la avenida Ignacio Ramírez y los accesos del Ayuntamiento, colocando cartulinas y candados en las entradas principales.
El secretario de la Asociación uno de Jubilados y Pensionados, Jesús de la Cruz Flores, denunció que la administración de la actual presidenta, Norma Otilia Hernández Martínez no realizó ningún pago al Issspeg, instituto al que el ayuntamiento adeuda 60 millones de pesos por el concepto de cuotas obrero-patronales.
Esta deuda provoca que los pagos de los jubilados se retrasen hasta un mes dejándolos en la incertidumbre, ya que muchos de ellos solo tienen dicho recurso para subsistir.
Señalaron que la segunda parte del aguinaldo 2022 debió cubrirse desde diciembre, pero hasta el momento no se ha liberado.
Por esa razón, los jubilados señalan que comenzaron a movilizarse y advierten que las protestas van a crecer, si no se realizan los pagos correspondientes.
VRM