A días de la masacre ocurrida sobre la carretera que va de Mezcalcingo a Tlayelpa, en la zona rural de Chilapa, Guerrero, los cinco cuerpos de las víctimas que aún no habían sido trasladados fueron sepultados en Alcozacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cinco cadáveres restantes, de diez trabajadores del grupo Sensación Musical habían sido identificados plenamente, lo que fue avalado por sus familias y enseguida se autorizó el traslado hacia su comunidad.
El titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que el gobierno del estado apoyó el traslado de los cuerpos con la custodia de policías.
Agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la indicación de que se otorgue a las familias de las víctimas, el respaldo económico necesario para costear los gastos que generen los funerales, además de que se les facilite el acompañamiento jurídico correspondiente.
Con el respaldo de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), los féretros fueron llevados a la iglesia de Alcozacán, donde se ofició una misa de cuerpo presente en la que estuvieron las madres, viudas, huérfanos y la población general.
Durante la ceremonia, representantes de la CRAC señalaron que la investigación iniciada tras los hechos deben llegar hasta sus últimas consecuencias, lo que implica detener a integrantes del grupo delictivo conocido como Los Ardillos y desmantelar a dicha organización criminal.
Señalaron que de no ser así las agresiones hacia los pobladores van a continuar y en consecuencia, la CRAC no dejará de impulsar las acciones que se requieran para defender a sus pueblos.
ledz