En Guerrero, paran labores trabajadores del Icategro; exigen destitución del director general

Los trabajadores acusan al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero de hostigamiento y despidos.

Los manifestantes acusan al director de tener en nómina a personas que no acuden a trabajar. | Especial.
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Gro /

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) pararon labores para exigir la destitución del director general, Omar Estrada Bustos, a quien acusan de hostigamiento y cometer despidos injustificados.

La mañana de este martes, los inconformes integrados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Estado de Guerrero colocaron una lona afuera de las oficinas del Icategro, ubicadas sobre la avenida Alfonso G. Alarcon.

Dentro del anuncio del paro laboral, Miriam Ventura Rendón, secretaria general de la sección V del referido sindicato, denunció a Estrada Bustos de despedir a ocho de sus compañeros injustificadamente, bajo el argumento de que no existe presupuesto para pagarles.


Dicha situación, de acuerdo con los trabajadores del Icategro es mentira, ya que se está recibiendo documentación de nuevo personal para contratarlo.

Acusan al director de tener una cantidad significativa de trabajadores que no asisten a laborar, entre ellos mencionaron el caso de Juan Carlos Llanos Hernández, quien aseguran, no acude a trabajar, pero esta dado de alta en la nómina como analista profesional.

Dentro de su pliego petitorio, dirigido hacia el Poder Ejecutivo local, se encuentran las solicitudes de reinstalación de sus ocho compañeros despedidos, la renovación de contrato para 38 trabajadores sindicalizados, el pago de la primera quincena del 2023 para cinco trabajadores, que se les retuvo de manera indebida, además de la reinstalación de tres trabajadoras que interpusieron demandas contras la institución.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.