Transportistas del municipio de Olinalá iniciaron un bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debido a la falta de atención que han recibido por parte de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.
El bloqueo comenzó antes de las 12:00 horas del jueves 15 de diciembre en el punto conocido como Tres Caminos, donde los trabajadores del volante se instalaron para cortar la circulación hacia Chilpancingo, Tlapa y Olinalá.
La inconformidad central de los manifestantes es la liberación y entrega de concesiones a dirigentes que no actúan con transparencia al momento de hacer las asignaciones, por lo que estas terminan en manos de personas que no viven de dicha actividad.
Además de saturación, los inconformes denuncian que existe un manejo inadecuado en las concesiones del transporte público, por lo que exigen una depuración del padrón de beneficiarios.
Los dirigentes manifestaron que la dirección general del sector les había prometido una reunión de trabajo para el miércoles 14, sin embargo, se llegó la jornada del jueves 15 de diciembre y no recibieron una sola llamada.
Por esa razón es que iniciaron el bloqueo que, hasta entrada la tarde del jueves, mantiene interrumpida la comunicación entre las regiones Centro y Montaña.
VRM