En invierno se consumen menos agua potable

Acorde a los registros que emite la Comapa en Nuevo Laredo, en los últimos meses del año se redujo a un 13 por ciento, ya que en invierno es menos la utilización por parte de usuarios. 

Nuevo Laredo /

Disminuye el consumo de agua potable un 13 por ciento durante los últimos meses del año de acuerdo a los registros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ante las bajas temperaturas en la región.

Durante abril mayo, junio, julio, agosto y septiembre la producción de agua fue de dos mil 251 litros por segundo, mientras que en enero, febrero, marzo, octubre noviembre y diciembre la producción fue de dos mil litros por segundo.

TE RECOMENDAMOS: Piden a 21 mil estudiantes cuidar el agua

“La gente durante el invierno deja de hacer actividades que representan un alto consumo de agua y por lo tanto una disminución en la producción de 200 litros por segundo”, indicó Rodolfo González Morales, Gerente General de Comapa.

Debido a que la demanda disminuye el organismo operador aprovecha para darle mantenimiento a las plantas potabilizadoras para disminuir los imprevistos en época de verano.

“Esos 200 litros nos ayudan a seguir manteniendo el servicio de agua potable a la comunidad en los mantenimientos, donde no es necesario suspender el servicio, si hiciéramos estos en verano la demanda nos rebasaría, por eso aprovechamos el invierno”, indicó González Morales.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el clima ha descendido hasta los dos grados centígrados y continuarán los frentes fríos para esta región.

ELGH

  • Ricardo Hernández Ruiz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros

LAS MÁS VISTAS