Con un cielo abarrotado de nubes debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, este fin de semana será de intenso frío toda vez que la humedad se combinará con el sistema frontal número 26 que ya ingresó al norte del país atraviesa la Comarca Lagunera.
José Abad Calderón Partida, jefe del departamento de meteorología de la Oficina de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, informó que de esta forma se deja sentir una temperatura mínima de 8° grados centígrados este viernes y que durante el sábado disminuirá aún más.
“La entrada de humedad combinada con el sistema frontal trajo como consecuencia una disminución en las temperaturas. El día de hoy amanecimos con una temperatura de 8 grados centígrados en la mínima y mañana estamos esperando entre los 4 a 5 grados centígrados”.
Calderón Partida dijo que con un clima frío y nublado se puede esperar que este viernes se registren precipitaciones pluviales ligeras en la periferia de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, aunque el sábado se contará con un cielo despejado y un ambiente térmico frío.
Se exhorta a la población a mantenerse abrigada y consumir alimentos y líquidos cálidos pues las temperaturas máximas para hoy serán de 14 a 16 grados centígrados en tanto que el sábado de 16 a 18 grados centígrados. El domingo sin embargo, comenzarán a incrementarse las temperaturas. Así se tendrá un fin de semana nublado pero sin lluvias considerables o tolvaneras.
aarp