Cables caídos, incendios y un árbol derribado, secuelas del 'terregal' en La Laguna

Todavía hasta las 11:00 de la noche las líneas de 911, así como de bomberos se mantuvieron abiertas, para cualquier contingencia de alto riesgo.

Autoridades se mantuvieron alertas a los reportes de emergencias. (Edgar González)
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

Cables de electricidad caídos, así como un poste de madera quemado, un árbol derribado y ramas desprendidas, fue el saldo que dejó el fuerte terregal que se registró, durante la tarde-noche de este lunes en Torreón.

El personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se mantuvieron en alerta, luego que se registraran rachas de viento que alcanzaron entre los 40 y 45 kilómetros por hora.

Los reportes de auxilio comenzaron a entrar a partir de las 07:30 de la tarde, a la sala de radio del Departamento de Bomberos.

Vecinos de la colonia Villas del Bosque, reportaron que unos cables de electricidad se desprendieron de una toma, por lo que bomberos acudieron a acordar el área, mientras que las cuadrillas de la CFE reparaban el daño.

También se recibió otro reporte sobre un árbol caído de aproximadamente 4 metros, que fue derribado por el aire, en la calle Circuito de la Herradura, de la colonia Residencial Hacienda.

Sobre la calle 24, entre las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo, se reportó que un poste de madera perteneciente a la empresa de telefonía local, término incendiado debido a que los cables de alta tensión, fueron movidos por el aire y ocasionaron un cortocircuito, por lo que alcanzó el vertical de madera.

En la colonia Plan de San Luis, también se recibieron algunos reportes de desprendimiento de ramas de árbol, que quedaron obstruyendo la vialidad, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos, para que las desalojara.

Todavía hasta las 11:00 de la noche las líneas de emergencia 911, así como alas de bomberos se mantuvieron abiertas, para cualquier contingencia de alto riesgo.


aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.