Tres jóvenes fueron asesinados en el municipio de La Perla, en la sierra de Zongolica, de la región de las altas montañas de Veracruz.
Los cuerpos de los mismos fueron hallados en barrancas de las comunidades de Tuzantla y Tlamanixco Grande ayer domingo.
Los mismos presentaban huellas de violencia y tiro de gracia.
Campesinos que llegaron a trabajar en sus parcelas hicieron el hallazgo de los cuerpos y de inmediato reportaron el hecho a las corporaciones de seguridad.
Pocas horas antes, dos vecinos de Tuzantla habían sido privados de la libertad y son los que aparecieron sin vida en el barranco.
En Tlamanixco Grande, los pobladores reportaron que en la madrugada escucharon disparos que presumen fue cuando mataron al tercer joven encontrado también en una barranca.
El pasado viernes en esa zona, pero en el municipio vecino de Rafael Delgado, se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en que fue abatido alias “El Coyote”, presuntamente autor del asesinato del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido el 30 de diciembre.
Peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cadáveres al Semefo para su identificación oficial.
Con estas ejecuciones suman cinco los homicidios registrados en la sierra de Zongolica en una semana.
En esa región de las Altas Montañas, la última semana del 2022 fueron asesinados ediles y funcionarios de tres municipios.
BCS