Tras el cierre del cajero de Banamex en la esquina de Coronado y Allende, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, anunció que estableció ya un acuerdo con ejecutivos de Banorte para abrir en septiembre una sucursal y adelantó que ya tienen lugar.
Anunció que este lunes tuvo una reunión con Javier de la Rosa, gerente de la Banca de Gobierno de Banorte en Monterrey, en la que estableció una carta compromiso y con ello garantizar que se pueda tener aquí ya una sucursal bancaria en forma en el municipio de Lerdo.
Agregó que otro compromiso es que habrán de ampliar aquí también la red de cajeros que se tienen actualmente, ya que únicamente se tiene uno de esta misma institución en el interior de la Presidencia Municipal.
- Te recomendamos Lerdo se queda con un solo cajero automático Estados
Recordó que de origen les propuso como inicio el edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) en Matamoros en el centro de Lerdo, donde se habrá de instalar un nuevo cajero y otro más hay el compromiso de ubicarlo en Villa Juárez e incluso un posible tercer punto en Nazareno.
“Yo traigo un compromiso con Grupo Banorte y me van a dar una carta compromiso. Ahorita hablamos de la posibilidad de una sucursal nueva, pero hay la posibilidad de una segunda sucursal aquí en el municipio, donde el compromiso es que queden funcionando”, dijo el presidente municipal.
A pregunta expresa, Homero Martínez expuso que el lugar o local ya está previsto y autorizado, pero por cuestiones de secrecía empresarial le tienen prohibido divulgar el sitio en donde quedaría ubicada la nueva institución bancaria.
En ese contexto, dijo que es un hecho de que Lerdo contará con un banco Banorte a fin de brindar a los comerciantes, empresarios y ahorradores con una sucursal que ofrecerá el cuidado de sus ahorros e inversiones.
Cabe señalar como antecedente que fue el 15 de octubre del 2020 cuando la única sucursal Scotiabank cerró sus puertas definitivamente, lo que también el poco tiempo hizo la Caja de Ahorro Compartamos que se ubicada sobre la avenida Sarabia a unos metros de Presidencia Municipal y el lunes canceló sus servicios el cajero de la institución Banorte, quedando únicamente un sólo cajero operando.
aarp