Lluvias aumentan trabajo de recolección de basura en Lerdo

Las precipitaciones recientes intensifican la limpieza de bocas de tormenta para evitar inundaciones en la zona urbana.

En Lerdo, lluvias aumentan trabajo de recolección de basura. (Especial)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Las lluvias registradas en las últimas dos semanas han incrementado el trabajo de recolección ordinaria en Lerdo, principalmente en la limpieza de bocas de tormenta para liberar el flujo de agua y prevenir inundaciones en la ciudad.

Así lo informó Antonio Sánchez, director de Servicios Públicos de Lerdo, quien detalló que estas labores se han intensificado debido al arrastre de basura, lodo y ramas que las precipitaciones depositan en calles y avenidas.

Te recomendamos...
En Durango, solamente han sido atendidas 5 personas deportadas

Este miércoles, por ejemplo, se limpió el paso a desnivel “Francisco Sarabia”, cerca de la Unidad Deportiva del mismo nombre, donde se retiraron 12 metros cúbicos de basura con ayuda de un camión de remolque. Estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para evitar taponamientos.

Además, durante las labores de limpieza en calles, avenidas y colonias periféricas, se da especial atención a las bocas de tormenta, retirando basura, maleza y tierra para permitir el libre paso del agua pluvial.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de residuos que se recolectan, Sánchez señaló que diariamente se recogen 86 toneladas de residuos sólidos urbanos, y mediante barrido manual (carritos) se recolectan entre 10 y 12 toneladas en la zona centro y áreas comerciales.

Finalmente, el funcionario destacó que, por instrucción del alcalde Homero Martínez Cabrera, una cuadrilla de 70 personas está lista para atender las demandas de la población en materia de limpieza y recolección.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.