Elementos de la Guardia Nacional decomisaron cerca de una tonelada de mariguana en el municipio de Tiquicheo, Michoacán.
De acuerdo a la institución, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la comunidad El Recodo de dicha municipalidad.
Ahí, los guardias nacionales hallaron una camioneta, color negro estacionada sobre la carretera en el tramo carretero Tiquicheo - Tuzantla.
Al descender de sus unidades, los policías se percataron que estaba abandonada, y al realizar una inspección, visualizaron unos bultos emplayados de forma cilíndrica dentro del automotor.
Fue entonces que procedieron y en el interior del vehículo hallaron 216 bultos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Esto se encontraban distribuidos tanto en el interior de la camioneta, en la cabina, como en el área de carga, cubierta con una lona. De acuerdo a los uniformados, los bultos sumaron un peso total de poco más de 970 kilogramos.
En el lugar, los guardias nacionales implementaron un operativo de seguridad, con el fin de ubicar al propietario del automotor, sin obtener resultados positivos.
La droga, junto con el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
ST