Un grupo de 200 comuneros de Pomacuarán del municipio de Paracho, Michoacán, quemaron un autobús de pasajeros de la empresa Purépecha; exigen a las autoridades del estado mayor seguridad.
Los hechos ocurrieron en la carretera estatal Charapan-Playa Azul. El mismo tramo carretero se mantiene cerrado por los comuneros de la Meseta Purépecha.
Los inconformes acusan al crimen organizado de cometer muchos atropellos en la región. Por ello, pidieron la intervención de la Guardia Nacional con la finalidad de frenar los robos, las extorsiones y los homicidios dolosos.
Mientras tanto, el municipio de Paracho hay una fuerte tensión social; la Policía Estatal mantiene un operativo con la finalidad de frenar los hechos violentos.
ledz