La Comisión Nacional Forestal informó que 22 incendios se encuentran activos, causando daños en bosques de 19 municipios de Michoacán.
Los municipios afectados son: Gabriel Zamora, Cherán, La Huacana, Tumbiscatío, Coeneo, Zinapécuaro, Chinicuila, Nuevo Parangaricutiro, Arteaga, Ocampo, Nocupétaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Aquila, Peribán, Hidalgo.
- Te recomendamos Gobernadora de Guerrero comparte avances en sofocación de incendio en cerro de Chilpancingo Estados
En tanto, Pátzcuaro, Morelia y Madero, registran dos incendios forestales simultáneos en cada uno de estos municipios.
Michoacán se encuentra entre los principales estados de México con mayor número de siniestros de este tipo.
La institución informó que son cerca de 500 combatientes quienes se encuentran trabajando en las zonas siniestradas activas.
Además, señaló que a través de las 90 brigadas interinstitucionales, voluntarios, ejidatarios y comunidades indígenas, todos los incendios son atendidos.
En la actualidad, la emergencia por sequía que presenta más del 90% del territorio michoacano y las altas temperaturas, han sido condiciones desfavorables para las zonas boscosas en el estado.
De enero a mayo, un total de 644 incendios forestales han devastado 28 mil 568 hectáreas de bosque, cifras que ya superan las registradas en los últimos cuatro años en Michoacán.
Incendio arrasa recicladora en Michoacán
Un incendio consumió una recicladora en el municipio de Morelia, Michoacán, sin que los esfuerzos de los bomberos hayan logrado sofocarlo hasta el momento.
La empresa afectada se encuentra ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 6, en la colonia Xangari, donde una densa columna de humo se eleva sobre la zona, siendo visible desde distintos puntos de la ciudad.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre el incendio, que continúa activo a pesar de la intervención de vulcanos y personal de Protección Civil estatal.
Hasta ahora, no se ha confirmado la existencia de víctimas mortales o heridos, ya que las labores de extinción continúan en curso.
La zona afectada está siendo resguardada por los elementos de seguridad municipal para prevenir incidentes adicionales.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población para que extremen precauciones durante esta temporada de estiaje y calor extremo, advirtiendo sobre el riesgo de incendios que pueden propagarse rápidamente en estas condiciones.
RM