Más de un centenar de elementos de seguridad federales y estatales incursionaron en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, para recuperar el control y protección en la zona.
Ante la presencia de grupos de civiles armados que han alterado el orden social, soldados y policías en vehículos militares ingresaron la mañana del lunes al poblado.
Tras la aparición de las fuerzas armadas, personas no identificadas quemaron al menos cuatro vehículos en esa región purépecha, aunque no se han reportado detenidos ni heridos durante el operativo.
Cabe mencionar que entre los habitantes existe temor, porque pudiesen registrarse enfrentamientos a tiros entre militares y civiles armados durante la tarde.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la incursión de militares a la cabecera municipal, sin embargo, declinó explicar los motivos del despliegue de las fuerzas armadas, y subrayó que luego de que concluya el operativo se emitirá la información correspondiente.
El 10 de marzo en dicho municipio, se registró un enfriamiento entre una célula delictiva y comuneros, dejando un saldo de cinco muertos y 32 detenidos. La violencia registrada, ese día, obligó a las autoridades estatales a cerrar la escuela en el municipio.
LG