En la región de la Tierra Caliente de Michoacán continuaron este martes los enfrentamientos entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejando dos civiles muertos y tres lesionados.
Los hechos se registraron en el municipio de Buenavista Tomatlán, en donde los presuntos criminales atacaron a tiros a los militares; los federales respondieron la agresión, suscitándose una persecución entre las calles del municipio.
Durante la huida, el conductor del vehículo en donde viajaban los presuntos sicarios perdió el control y se impactó en un árbol.
Los militares bajaron de sus vehículos y constataron que dos sujetos habían perdido la vida, mientras que tres más resultaron heridos y arrestados.
No se ha logrado precisar si los presuntos delincuentes murieron por impacto de bala o por lesiones causadas por el choque del automotor.
Los uniformados hallaron en el vehículo fusiles automáticos, cargadores y cartuchos útiles.
El pasado sábado, en el municipio de Aguililla se registró otro enfrentamiento entre presuntos sicarios y la Guardia Nacional con un saldo de cinco civiles muertos.
La Tierra Caliente se ha convertido durante los últimos días en un campo de batalla entre sujetos del crimen organizado y las fuerzas federales.
ledz