SAT embarga a ayuntamiento de Indaparapeo, Michoacán

La Auditoría Superior del estado informó que el ayuntamiento adeuda 6 millones de pesos, pero que no se detectó un desfalco a las arcas públicas.

El ayuntamiento de Indaparapeo fue embargado. (Especial)
Quadratín
Michoacán /

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó al ayuntamiento de Indaparapeo por adeudos, informó el encargado de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Artemio Zaragoza.

Te recomendamos
Evasión fiscal, nuevo deporte: SAT
“Aparte de las demandas laborales les llegó un embargo del SAT porque deben más de 3 millones de pesos de administraciones anteriores, más multas y recargos, con eso llegó a 6 millones de pesos, entonces llegan a embargar, pero ni siquiera con los muebles que allí tienen podrán pagar”, señaló.

Indaparapeo es uno de los ayuntamientos que enfrenta adeudamientos con el SAT y que tienen observaciones de la ASM relacionadas con faltas de comprobación en algunas compras, obras que ya están pagadas y que se tiene que revisar que efectivamente estén terminadas.

Zaragoza rechazó que la ASM haya detectado algún desfalco en las arcas municipales, porque en ese caso estaría obligado a turnarlo a la fiscalía al tratarse de un delito.

RLO

LAS MÁS VISTAS