Autoridades del Colegio de Bachilleres, en Tlaxiaco, Oaxaca cesaron a un trabajador sindicalizado por acusaciones en redes sociales de haber cometido acoso sexual contra las alumnas de la institución.
El director general del Colegio de Bachilleres, Rodrigo González Illescas, informó que ante la queja y denuncia pública realizada por las alumnas se procedió de inmediato y se iniciaron diversos procedimientos a fin de determinar las responsabilidades que resulten de este asunto y así poder esclarecer los hechos.
La comisión mixta informó que la determinación asumida fue para salvaguardar los derechos e integridad de los alumnos del plantel donde ocurrieron los hechos, luego del señalamiento de un presunto acto de acoso.
González Illesca dejó claro que no se tolerarán acciones ni comportamientos en agravio de las mujeres, ni ninguna conducta que ponga en riesgo o que lesione la integridad, los derechos del alumnado y de la plantilla laboral.
Recientemente en el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), se separó del cargo a un servidor público que fue acusado por acoso sexual.
Además se ordenó al Órgano Interno de Control de la dependencia realice la investigación correspondiente que haya lugar y se atienda conforme a la ley a fin de emitir las sanciones a los implicados sin vulnerar los derechos de los trabajadores involucrados.
El implicado responsable enviaba contenido sexual en su red social a las trabajadores y alumnas para acosarlas a cambio de ceder beneficios laborales, por lo que las victimas presentaron su queja.
En consecuencia la contraloría interna del IEEPO determinó separar de su cargo al implicado que quedó a disposición de la unidad jurídica que ordenó una indagatoria para aplicar una sanción ejemplar.
ledz