Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec; luego de considerado como inadecuado su comportamiento con el personal médico y usuarios de un hospital público.
Esta medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. La víctima se encuentra estabilizada, y recibe atención médica y psicológica, así como vigilancia permanente al dar positivo al coronavirus covid-19.
Los SSO hicieron un llamado a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes. Asimismo, exhortaron a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos al coronavirus, para que acaten las indicaciones médicas y los protocolos epidemiológicos establecidos con el fin evitar cualquier riesgo de contagio mayor.
Los Servicios de Salud enfatizaron en la importancia de seguir las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias, además de acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y sobretodo de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.