Un total de 600 trabajadores del Seguro Popular serán liquidados en el estado de Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado Donato Casas Escamilla.
El secretario mencionó que de estos 600 trabajadores, alrededor de 540 se desempeñaban como administrativos, mientras que sólo 60 eran médicos y enfermeras, que podrían ser recontratados.
Adelantó que son al menos 125 millones de pesos los que serán utilizados para la liquidación y adelantó que el mismo se hará a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) "en tiempo y forma y apegado a la ley".
Explicó que los Servicios de Salud de Oaxaca está trabajando de manera coordinada con el Insabi, aunque aclaró que la liquidación corresponde específicamente a esa dependencia federal.
Juan Carlos Márquez fue designado como mediador para la liquidación de los trabajadores por lo que hizo les hizo un llamado para a realizar este proceso.
Donato Casas Escamilla indicó que estas acciones de liquidación fueron avaladas por la Federación y el mismo gobernador Alejandro Murat, por lo que reiteró el llamado para cubrir con este proceso.
Mientras que los ex trabajadores ya cumplieron dos meses de protestas y de plantón en la sede de la Secretaría de Salud estatal.
ledz