El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que su administración sigue trabajando para atender las demandas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE], por lo que se reunió con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
- Te recomendamos Tras un mes de protesta, CNTE quita plantón en Morelia Estados
En Twitter, el mandatario estatal señaló que se reunió con Moctezuma para revisar los avances de la mesa tripartita con la CNTE, luego de que los maestros decidieron levantar el plantón y terminar con la suspensión de clases.
"Seguiremos trabajando de cerca, gobierno federal, el de Michoacán y el magisterio para encontrar una solución integral y de fondo. Nunca más, ninguna escuela debe perder clases por acciones gremiales o sindicales", escribió.
Señaló que no debe haber discriminación a maestros en el pago por sus labores y agregó que la educación es lo más importante.
En tanto, el gobierno de Michoacán informó que el centro histórico de Morelia ya está despejado y reconoció la voluntad de los maestros para levantar el plantón.
RLO