En Altamira la dirección de Protección Civil detectó escuelas que tienen daño estructural y representan riesgo, por lo cual se mandó a hacer un dictamen con especialistas con el fin de evitar afectaciones entre la población estudiantil de cada plantel.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de la urbe industrial, informó que a 20 escuelas le han tenido que exigir un dictamen de riesgo con el fin de que no haya problemas con los estudiantes, pero sobre todo prevenir derrumbes.
Se ha acudido a revisar 37 planteles a petición de los maestros y directores, así que 20 tienen daños más severos como grietas y hundimientos, por ende se ha solicitado los dictámenes.
Son constantes las solicitudes de revisión de las escuelas de Altamira, luego de incidentes ocurridos en diversos puntos de Tamaulipas como Ciudad Victoria o Reynosa, en donde han colapsado estructuras.
- Te recomendamos Urgen obras viales en Altamira para fortalecer comercio; estas son laopciones Política
“Hacemos el dictamen de Protección Civil respecto a los problemas estructurales que presentan, a la fecha llevamos 37 escuelas atendidas, revisadas, inspeccionadas visualmente y de manera presencial porque buscamos medir la grieta, el hundimiento de piso, afectación en el techo”, sostuvo.
Detalló que en el momento en el cual observan que el edificio de cada escuela está en una situación delicada recomendamos hacer un dictamen estructural que puede hacer un experto que esté certificado.
“A la fecha llevamos 20 edificios de escuelas que requieren una evaluación, vemos que son grietas de más de dos metros de longitud, hacemos el dictamen y se lo entregamos a la directora o director del plantel”, sostuvo Cuevas Rivera. Participa también la Dirección de Educación.
VLSS