Pese a las condiciones climatológicas que se registran esta mañana en la ciudad de Saltillo, los módulos de la Consulta de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México, se instalaron en punto de las 8:00 de la mañana.
En la primer hora de apertura se observó poca afluencia, que pudiera ser consecuencia del clima húmedo y frío, sin embargo los voluntarios siguen a la espera y activos para invitar a la gente a emitir su opinión.
En el módulo ubicado en la Plaza de Armas cerraron el primer día con 480 votos, con una ligera preferencia por el proyecto en Santa Lucía, sin embargo faltan aún tres días de consulta.
El responsable del módulo, Mario González Lara, destacó que se ha visto un marcado interés en la población, por participación por un proyecto que finalmente afectará a la población de manera directa o indirecta.
Voto triplicado
Como parte del ejercicio periodístico
para demostrar que se puede votar más de una vez, se solicitó una boleta, a la que se accedió sin mayor problema.Durante el jueves se votó en dos módulos diferentes y este viernes, en el segundo día de la consulta, se emitió un tercer voto durante la mañana, esto debido a que el registro de los números de la credencial de elector se hacían en una libreta y no a través del Sistema en el teléfono móvil.
Al cuestionarle al encargado sobre por qué no se registraba en el sistema, argumentó que se encontraba saturado y más tarde se intentaría hacer el registro.