La Casa del Migrante de Saltillo denunció haber sufrido dos agresiones durante el pasado fin de semana, en frente de los elementos estatales que debieran fungir como protección del lugar y sin que estos hubiesen hecho nada para impedirlo, señaló su director Alberto Xicoténcatl, al agregar que fue un vecino del sector el que perpetró la agresión.
“Fueron dos agresiones en un mismo día, en la primera estaba una persona que desconocemos porqué razón no quiere entrar a la Casa del Migrante y afuera tenía sus cosas, ahí estaba pasando el día, fue alrededor de las 5:00 de la tarde y llegaron personas, gente que vive enfrente de Casa del Migrante de Saltillo y agredió a esa persona con un palo”, refirió.
- Te recomendamos ¡Qué calorón! Coahuila continuará con temperaturas superiores a 45° este martes Estados
Explicó que si bien no le causó lesiones de gravedad, el agresor logró huir y personal de la Casa atendió al agredido, pero transcurrida aproximadamente una hora, es decir entre las 18:00 y 18:30 horas, una familia arribó al lugar y tocó la puerta, pero al momento de estar esperando que les abrieran, las mismas personas que huyeron antes, llegaron al lugar y volvieron a perpetrar otra agresión en su contra.
“Son gente que vive enfrente en la Casa del Migrante y empiezan a agredirlos con piedras, incluso aventaron piedras dentro de la Casa y algunas rompieron vidrios de coches de los vecinos”, señaló.
Uno de los agresores ya había sido detenido
Agregó que una vez que ya habían ocurrido ambas agresiones, llegó la policía al lugar, cuando ya los vecinos habían salido de sus casas para observar lo que ocurría.
Xicoténcatl aclaró que una de las personas agresoras ya había sido reportada por la Casa del Migrante como alguien que ha agredido al equipo de trabajo en varias ocasiones.
“Inclusive la Policía ya lo llevaron a los separos del municipio, pero las agresiones de esa persona y ahora sus compañeros, amigos o no sé que sean, se mantienen”, agregó.
El director de la Casa del Migrante de Saltillo recordó que actualmente el lugar permanece con una guardia y aún con ello se presentaron los hechos descritos.
“Lo difícil es que nosotros tenemos presencia policíaca 24/7, y todo esto ha ocurrido delante de la policía, creo que ya la policía no resulta un factor inhibidor, la gente puede golpear y puede amedrentar a las personas delante de la presencia policíaca y una vez que ocurren algunos hechos la policía empieza a medianamente reaccionar”, recalco.
GERR