Este fin de semana se reportó el fallecimiento de un joven de 15 años de edad, identificado como Axel Eduardo, el cual fue apuñalado en tres ocasiones por un grupo de adolescentes que viajaban en motonetas. Aunque sus vecinos lo trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja en un vehículo particular, los paramédicos no lograron salvarle la vida.
Con la finalidad de aportar información sobre el fallecimiento de un menor en la colonia Guerrero este fin de semana, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora con la Fiscalía General del Estado, según lo informó el comisario Federico Fernández Montañez.
- Te recomendamos Asesinan a mujer a puñaladas en Torreón; se investiga como feminicidio Estados
El funcionario municipal destacó que más allá de un tema de pandillas, se tiene que investigar y sancionar a los responsables, para lo cual también se requiere la participación de la ciudadanía.
El comisario de seguridad y protección ciudadana afirmó que se tiene una colaboración con la fiscalía y la secretaría de seguridad pública, para la identificación y localización del responsable de estos hechos.
“Tenemos unidades fijas y obviamente atacamos el tema con análisis, con investigación y coordinación con la fiscalía y seguridad pública, y respecto a lo que pasó el fin de semana ya estamos buscando al responsable de este tema”.
Agregó que así como se tienen estrategias preventivas para evitar este tipo de eventos en las colonias, también se tiene una reacción con fuerza por parte de la corporación.
Aunque existe una identificación de las diferentes pandillas que existen en la ciudad, aseguró que no todas las riñas son entre estos grupos, sino que pueden ser integrantes de las mismas que tengan diferencias, o personas que solamente son vecinos y se enfrascan en discusiones, por lo que no se puede generalizar.
“Cuando hay una riña, inmediatamente relacionamos con el tema de pandillas y que son contrarias, pero no necesariamente, nosotros vamos a tener reuniones en colonias en esta semana, para escuchar a los vecinos, y también identificar a quienes no están respetando el orden, sorprendería también a veces saber que los muchachos que participan tienen 13, 14 o 15 años y ahí también hay una responsabilidad de los padres de familia con ellos”.
ARG