La falta de precaución del conductor de un tráiler que transportaba cebollas, provocó un accidente la mañana de este lunes en la carretera Saltillo-Monterrey, luego de que al intentar incorporarse a la vía libre, el peso de la carga le hiciera perder el control y terminara volcándose sobre el carril de alta velocidad.
El transportista buscaba llevar el cargamento de cebollas a Monterrey, sin embargo, su viaje quedó truncado cuando volcó en el punto en el que se unen las vías libre y de cuota, aunque no resultó lesionado tras el percance.
- Te recomendamos ¡Ten cuidado! Alertan sobre helados contaminados en La Laguna; te decimos cuál marca Estados
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente registrado en el kilómetro 26, el cual fue reportado por los mismos usuarios de la carretera federal poco después de las 08:00 horas.
Los reportes iniciales señalaron que el conductor de la unidad de carga pesada no resultó con lesiones de consideración, solamente presentaba un golpe en el brazo izquierdo, producto del impacto al volcarse el tracto camión, por lo que no fue necesario el traslado de urgencia a un hospital.
Los agentes federales indicaron que el chofer del tráiler manifestó que al momento de tomar la curva para incorporarse a la carretera libre hacia Monterrey, perdió el control y no pudo recuperar la posición, por lo que cayó hacia su costado izquierdo, sin que se registrara una afectación significativa a la estructura de la vialidad.
Los primeros reportes indicaron que el conductor habría excedido el límite de velocidad marcado para estas maniobras en las que el peso que se carga, puede jugar en contra de la estabilidad del vehículo.
La afectación que este percance resultó en el tráfico de los vehículos que circulaban por esta vialidad, el cual permaneció hasta poco después de las 13:00 horas, cuando se reportó que ya se había iniciado con los trabajos para el trasvase de los costales de cebolla y el retiro de la unidad que seguía atravesada sobre el carril de alta velocidad.
Aunque varias personas se habían dado cita en el lugar con la intención de iniciar la rapiña de los costales de cebolla, se vieron impedidos en esta labor por la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, que se mantuvieron en el lugar, evitando el robo de la mercancía transportada.
GERR