Una taquería fue suspendida por incumplimiento de medidas preventivas, lo cual alarmó a vecinos y comerciantes tras la movilización de corporaciones de auxilio así como de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Los hechos se reportaron durante la noche del lunes en un negocio ubicado sobre la calle Río Orinoco, entre Río Grijalva y Río Tamazunchale, en donde se concentraron inspectores, rescatistas y policías de Fuerza Civil.
- Te recomendamos Catean vivienda en colonia Villas del Obispo en San Pedro, NL Policía
Bernardo González, secretario de Ayuntamiento, dijo en entrevista vía telefónica que la suspensión derivó de una denuncia ciudadana.
“Algunas de las inconsistencias es que no cuentan con un plan en materia de Protección Civil, además de otras cosas que ya podré con mayor precisión el día de mañana, pero los extinguidores ya están caducos, los detectores de humo también”, mencionó Bernardo González.
Ante el número de unidades de la Policía de San Pedro y de Fuerza Civil, el funcionario explicó que el inspector solicitó el uso de la fuerza pública para evitar incidentes.
Por su parte, César Rodríguez, encargado de la taquería, aseguró que el negocio no representa un riesgo a los comensales, comparado con las varillas, zanjas, y escombro sin señalamientos que siguen en la zona.
“El municipio después de dejar este terreno muerto porque ya nadie viene a comprar nos manda a Protección Civil para darnos instrucciones que nunca nos habían dicho”, declaró César Rodríguez.
Las medidas que exige la corporación incluyen áreas determinadas para extintores, detectores de humo en funcionamiento y cableado eléctrico que no esté a la vista de los comensales.
La suspensión es por tiempo indefinido, por lo que la taquería buscará un recurso legal para frenar la decisión del municipio.
mrg