Una amenaza telefónica en el 911 por amenaza de explosivos provocó que la policía realizara una movilización para desalojar los juzgados federales de la capital de Sinaloa; en el lugar se encuentra personal militar con equipo especializado.
Al ser cuestionado el Secretario General de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, comentó que como medida preventiva las unidades llegaron a ese lugar y se evacuó el edificio para realizar una revisión.
“Es una sola llamada la que se ha recibido no se puede descartar hasta que se realice la revisión, hasta el momento no han localizado nada, manifestaron que estaba oculta en un cesto de basura, están revisándolos, está personal del ejército especializado y en breve que se termine la revisión se podrá determinar sobre el particular”, dijo.
Dijo que al ser un área federal esperan que sean los propios juzgados quienes informen sobre la cantidad de personal que tuvo que ser desalojado.
“Supuestamente dejaron una carta con un pliego petitorio y han usado un explosivo y es lo que se está buscando”, comentó.
El jefe de la policía, comentó que en el lugar se encuentra tanto personal de la policía estatal como del Ejército Mexicano.
Cuestionado sobre la liberación del un familiar de Ismael “Mayo” Zambada, indicó: “Estaremos atentos recordarán que todo lo que tenga que ver con delincuencia organizada es un procedimiento que se sigue por la federación, estamos en constante comunicación, no vemos que sea que vaya a incidir directamente en la alza en la incidencia delictiva del estado, pero de todos modos estaremos monitoreando diariamente”, concluyó.
LG