El aseguramiento e inhabilitación en Sinaloa, de un narcolaboratorio de metanfetamina, es el último golpe importante dado a los grupos criminales por la Secretaría de Marina Armada de México.
De acuerdo con reportes oficiales, el laboratorio clandestino se conformaba por 10 áreas de concentración de diversos químicos.
- Te recomendamos Aseguran cachorro de tigre de bengala tras cateo en Nogales, Sinaloa Policía

En total se incautaron 117 kilos de metanfetamina, 9 mil 850 litros y 142 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, seis reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y una mezcladora.
Por otro lado también, en Sinaloa, se detuvo a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 24 cargadores, mil 127 cartuchos, ocho artefactos explosivos improvisados, cuatro chalecos tácticos y seis placas balísticas.
Mientras que en Sonora, en diversos operativos, autoridades federales aseguraron propiedades, drogas y detuvieron a varias personas vinculadas con grupos criminales.
En el primer hecho tres sujetos fueron detenidos. Se aseguraron un arma larga, 11 cargadores, 220 cartuchos, 92 dosis de cocaína, cinco vehículos y un inmueble.
Mientras que en Bacum, se detuvo a tres personas, se aseguraron cinco armas largas, 23 cargadores, mil 449 cartuchos, 97 dosis de metanfetamina, 31 dosis de marihuana, tres chalecos tácticos, 24 ponchallantas, tres vehículos y un inmueble.
En el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se localizó un narcocampamento, se aseguraron 1,713.7 kilos de marihuana y tres kilos de semilla de marihuana.
En Buenaventura, se incautaron seis cargadores, 195 cartuchos, tres chalecos tácticos, 12 vehículos, 11 de ellos con reporte de robo y un inmueble.
En Baja California, se detuvo a siete personas, se aseguraron un arma larga, un cargador, 30 cartuchos, 91 dosis de metanfetamina, 35 dosis de marihuana, 11 dosis de cocaína, un vehículo, tres inmuebles y se localizó una toma clandestina.
Finalmente, en Nuevo León, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cuatro cargadores, 101 municiones para arma larga, cuatro equipos telefónicos y una mochila.
Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 914 personas y el aseguramiento de 896 armas de fuego, 99 mil 930 cartuchos de diversos calibres, 3 mil 606 cargadores, 16 mil 648 kg de drogas, entre ellos, 55.90 kg de fentanilo, 784 vehículos y 105 inmuebles.
CHZ