El obispo Jesús José Herrera Quiñonez convocó a la comunidad católica a unirse en oración por los acontecimientos del pasado viernes 22 de marzo, cuando varias personas y familias fueron privadas de su libertad en Culiacán, Sinaloa.
En un mensaje dirigido a las familias sinaloenses y a toda la comunidad, el Obispo expresó su preocupación por el "doloroso precedente" que estos hechos han dejado en la historia de la ciudad. "A familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad", lamentó.
El obispo hizo un llamado a quienes perpetran estos actos violentos a respetar la dignidad y la vida de todas las personas, recordando que "seremos responsables ante Dios por nuestras acciones hacia nuestros semejantes".
Como parte de su mensaje, Herrera Quiñonez solicitó a la comunidad católica intensificar sus oraciones al inicio de la Semana Santa, para pedir la paz para Culiacán y el pronto retorno a casa de quienes han sido privados de su libertad.
Además, llamó a extender manos y corazones a estas familias afectadas, ofreciendo apoyo incondicional, solidaridad y amor en este tiempo de prueba.
Finalmente, el obispo invocó la bendición de la Virgen de Guadalupe sobre todas las familias sinaloenses, para que gocen de una paz verdadera y sean respetados sus derechos fundamentales a la libertad y la vida.
AAEG