Con temperaturas heladas de hasta menos seis grados centígrados en Sonora, se registrarán durante el fin de semana en la sierra sonorense; autoridades exhortan a la población a tomar precauciones.
El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Carlos Arias, informó que por los efectos del frente frío número 26, todo el estado presentará una disminución marcada en las temperaturas, con pocas probabilidades de lluvias o nevadas.
“El termómetro estará marcando entre -6 a -1 grados centígrados en el norte y noroeste del estado, incluso menor en la zona limítrofe con Chihuahua”, dijo.
Además prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, con poca humedad de por medio.
Advirtió que el próximo lunes ingresará el frente frío número 27, que abonará a reforzar las bajas temperaturas.
Este viernes Hermosillo reflejó su temperatura más baja en lo que va del 2023, al alcanzar los 4.5 grados, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“La temperatura mínima registrada en el observatorio de Hermosillo de 4.5°C es el valor más bajo de lo que va del mes de enero. De toda la temporada invernal, el valor más bajo registrado es de 3.5°C del día 14 de este diciembre pasado”, indicó.
Ante los pronósticos, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sergio Orlando Flores, exhortó a los hermosillenses a tomar prevención ante las bajas temperaturas que provoca el frente frío 26.
Así mismo recordó que han habilitado albergues para proteger a la población vulnerable, brindando esta semana 127 asistencias en la capital sonorense.
LG