Un hombre de 46 años, identificado como Gerardo, fue rescatado por bomberos municipales de San Luis Río Colorado, en Sonora, de una alcantarilla ubicada en el primer cuadro comercial, en calle 5ta y avenida Juárez.
Gerardo es michoacano de origen y no tiene domicilio fijo en la ciudad. De acuerdo con su propio testimonio, bajo influjo de las drogas ingresó al drenaje pluvial en las instalaciones deportivas del México 70.
Fue rescatado un día y medio después en el centro de la ciudad, cuando habitantes escucharon que había una persona pidiendo ayuda desde de una alcantarilla.
Gerardo habría recorrido al menos 600 metros de forma subterránea, primero deslizándose y en el último tramo a rastras, pues la tubería es reducida para el tamaño de un adulto.
Las autoridades presumen que ingresó por curiosidad, pero llegó a un punto en el que se perdió y no pudo regresar. El propio Gerardo comentó que pedía ayuda cada que veía luz, pero siguió avanzando porque no fue escuchado.
El hombre fue valorado por paramédicos y se determinó que no sufrió lesiones o daño alguno al recorrer cientos de metros por un espacio oscuro, reducido y húmedo.
Los bomberos finalmente retiraron una reja de acero para rescatar al hombre. Gerardo hizo alusiones a la serie televisiva de las Tortugas Ninja y manifestó que, dado el tiempo que pasó atrapado, tenía mucha hambre.
ROA