En Tabasco, detienen a 2 universitarios por trata de personas en agravio de compañera

Los presuntos implicados habrían obligado a la víctima a realizar trabajo sexual mediante amenazas y engaños.

Los estudiantes de Tabasco fueron recluidos en tanto continúan las investigaciones. | Especial
Tabasco /

Dos universitarios en Tabasco fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena. Las víctimas también eran estudiantes de nivel superior.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que los imputados son José Jhonatan 'N' y José María 'N', quienes estudian en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y, a través de redes sociales, ofrecían servicios ajenos de índole sexual a cambio de distintas cantidades de dinero.

En mayo, una estudiante de la misma institución realizó una denuncia ante la vicefiscalía de alto impacto contra los estudiantes. Se inició la carpeta de investigación 1163/2022, donde se recabaron las pruebas suficientes para detener a los inculpados y lograr su vinculación a proceso a partir del 12 de agosto.

El informe detalla que, aún siendo menor de edad y bajo amenazas, la víctima fue obligada por sus dos compañeros a brindar servicios sexuales en la capital del estado, durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021.

La fiscalía señaló que, de acuerdo con las indagatorias, José Jhonatan 'N' y José María 'N' contactaban a los clientes mediante redes sociales para obligar a su víctima a acudir a las citas. En caso de que la estudiante se negara, los implicados amenazaban con mostrar fotos y videos donde sostenía los encuentros sexuales a familiares y amigos.

De igual manera, la habrían coaccionado con otro tipo de engaños, haciéndole creer que le causarían daño al no cumplir con las citas que ya habían sido pactadas.

Con todas las pruebas documentadas, la FGE logró la detención de ambos universitarios, vinculándolos a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.

Ambos estudiantes universitarios fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en tanto continúan las investigaciones.

ROA

  • Liliana Collado Calcáneo
  • Corresponsal en Tabasco. Alma viajera que disfruta del café, de la buena compañía, de la familia y de conocer lugares. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Ganadora del premio estatal “Palabra Libre”. Cubrió la inundación de Tabasco en 2007 y las explosiones de ductos de Pemex; especializándose en temas de Protección Civil.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.