Se desploma avioneta mientras fumigaba platanares en Tabasco; hay un muerto

Se presume que el piloto perdió el control tras una falla mecánica. La aeronave cayó en el poblado Cucuyulapa, del municipio de Cunduacán.

La aeronave se incendió después del desplome. en Tabasco (Especial)
Manuel López
Tabasco /

Una avioneta se estrelló y su piloto murió calcinado mientras realizaba tareas de fumigación en plantíos de plátano, a la altura del poblado Cucuyulapa, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

La aeronave cayó alrededor de las 09:15 horas, su estallido fue escuchado por habitantes y trabajadores en un poblado que se encuentra a 32 kilómetros de Villahermosa, según reportaron la policía municipal y algunos testigos.

La avioneta despegó del aeródromo San Antonio, en Tabasco. (Especial)
“Al parecer cayó por una falla mecánica. El piloto intentó aterrizar, pero a unos 200 metros de la pista perdió el control y se estrelló contra árboles. Los químicos explotaron y murió calcinado”, informó a MILENIO Jesús Hernández, delegado del poblado Cucuyulapa.

El piloto de la aeronave fue identificado como Salvador Galindo Aguilar, de unos 40 años, y era originario de Sinaloa.

La víctima había partido del aeródromo San Antonio, donde hace más de seis años se dedicaba a la fumigación de platanares.

El sitio del accidente fue acordonado por agentes ministeriales, el Ejército, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y Aeronáutica Civil.

Se presume que la aeronave presentó una falla mecánica. (Especial)

ROA

LAS MÁS VISTAS