Una carrera de caballos terminó en tragedia, luego de que uno de los animales impactara a una persona de 55 años que se encontraba a su paso, lanzándolo como proyectil para que minutos más tarde perdiera la vida.
La esperada fiesta patronal que se celebra cada año en el municipio de Tucta, Nacajuca, Tabasco, se convirtió en una triste tragedia para todos los habitantes de lugar, pues alrededor de las 17:00 horas, la gente se reunió en la zona donde se realizaría la carrera de caballos.
Montado en su corcel, el señor Santiago 'N' de 55 años de edad se atravesó justo en el camino donde venían a toda velocidad los caballos competidores.
El caballo blanco, que era montado por Santiago, fue impactado justo en medio de su cuerpo por un equino participante, lanzándolo por los aires y cayendo unos metros más adelante.
De inmediato, los asistentes a esta celebración acudieron a brindarle apoyo, sin embargo, Santiago no logró recuperar el conocimiento debido al fuerte impacto que recibió al caer del caballo.
Por la distancia, los testigos de este accidente procedieron a trasladarlo de inmediato al hospital más cercano en dónde minutos más tarde falleció.
Ante la tragedia, el Ayuntamiento del municipio de Nacajuca emitió un comunicado, lamentando los hechos y deslindándose de la celebración.
LG