Personal de salud entra en negociaciones con la Secretaría de Salud en Tamaulipas para resolver sus exigencias en hospitales y jurisdicciones de la zona sur, en espera de que lleguen a un buen acuerdo para no continuar con las manifestaciones.
Este jueves se tenía prevista la toma de las oficinas administrativas del hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, sin embargo, se suspendió por la reunión que se tiene con las autoridades del Gobierno de Tamaulipas.
- Te recomendamos Entra en función auditor interino de Tamaulipas; con apoyo de cerrajero, accede a oficina Política
Exigencias
Miguel Díaz Ahumada, delegado sindical de Salud, comentó que exigen la liberación de plazas, así como la destitución de la titular de Recursos Humanos por prepotencia, malos tratos e influyentismo.
“Lo que pasa es que el titular del Hospital Rodolfo Torre Cantú fue llamado por nuestro secretario Adolfo Sierra para hacer las negociaciones directamente en Ciudad Victoria, entonces si ven, los movimientos que estamos haciendo son de manera pacífica sin afectar las instalaciones y el personal tampoco está descuidando sus actividades diarias”.
Son más de 300 trabajadores de la salud en tres de base y de confianza tan solo en Altamira, sumado a los compañeros de la jurisdicción número 2 de Tampico y Ciudad Madero, así como el hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco”.
“Estamos pidiendo la destitución de la coordinadora de Recursos Humanos, así como la liberación de plazas a nivel estatal y la entrega de los uniformes, son 100 plazas de pie de rama como les llaman las que están pendientes y hasta no saber en qué quedan las negociaciones, seguiremos al pie del cañón aquí, esperemos que el resultado sea favorable”.
Agregó que estarán trabajando bajo protesta hasta que no se les de un resolutivo a favor. No se contempla un plantón a no ser que el secretario del sindicato así lo considere pertinente.
SJHN