Al grito de "¡Con los niños no!", integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, se manifestaron pacíficamente contra los nuevos Libros de Texto Gratuito en la zona de “El Patinadero” de Ciudad Victoria.
Ahí dieron su posicionamiento sobre la inconformidad de los nuevos Libros de Texto Gratuito, encabezados por Mauricio Etienne Llano, representante de vínculos ciudadanos de la sociedad civil.
- Te recomendamos Guarderías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ¿A quiénes dan servicio? Comunidad
Ante poco más de 80 personas que se dieron cita, destacó aquí no hay presiduuum, no hay colores, no hay liderazgos, hay solo hombres y mujeres comprometidos con nuestros hijos y de unos libros que no cumplen con el marco el gal y su distribución es un desacato a un mandato nacional.
Una de las participaciones en la reunión señaló: “Ustedes saben que nuestros hijos no pueden votar, tampoco cuentan con licencia de manejo, tampoco se pueden casar, tampoco pueden beber o fumar, porque se les considera por ley inmaduros, inocentes, porque en estos libros de texto si se les considera maduros y aptos para aprender cosas que los van a hipersexualizar no lo vamos a permitir”.
Otro participante de lentes oscuros mencionó, hay carga ideológica en los libros están promoviendo la lucha de entre ricos y pobres, si alguien lo ha leído está seguro de esto. No hay desarrollo personal. De buenos contra malos ahí los libros lo dicen cuídate de ellos de los malos y es todo.
Otra de los oradores una mujer de lentes oscuros dijo: “Intenta que el niño que fuiste nunca se avergüence del adulto que eres”, Cada niño es un lienzo en blanco y es nuestro deber protegerlos y guiarlos hacia un futuro lleno de luz y conocimiento.
Una mujer de cabello rubio destacó Señora rubia: “Yo esperaba ver muchos papás, mucha iglesia, muchos abuelos pero somos pocos y estos pocos que somos de veras que venimos con el corazón y creyendo que vamos a poder detener esta locura. Esto es una cosa oscura esto que le están haciendo a los niños es horrible nosotros si podemos cuidarlos, la iglesia puede pero no está y es triste es muy triste dios nos dio esto un manual de vida, dijo al mostrar una biblia”.
Una mujer más de lentes pantalón color agua pidió también la palabra y dijo: “Soy maestra y hasta que me vaya seguiré siendo maestra, yo lo que veo es una tormenta y después de eso viene la calma. Estamos con la esperanza de que los ciegos de corazón vean lo que sucede en todo el país, no solo con la educación, desapariciones tenemos que tratar de hacer conciencia
Por último, una mujer vestida de morado expresó “No puedo evitar el enojo de la apatía de quienes no están aquí”.
SJHN