Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los trabajadores en Tamaulipas, que se dirigen a instituciones bancarias para cobrar el aguinaldo y otras percepciones, el personal de la Guardia Estatal ha implementado medidas de vigilancia en diversos municipios de la entidad.
- Te recomendamos Grupo empresarial de Tampico invierte en 21 nuevos negocios de comida rápida Negocios
A través de recorridos de seguridad tanto diurnos como nocturnos, los efectivos de la Guardia Estatal se encuentran en alerta para prevenir posibles delitos que puedan afectar el patrimonio de las familias tamaulipecas durante esta temporada.
Es importante recordar que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, quienes deben recibir al menos 15 días de salario, o la parte proporcional de acuerdo a los días laborados, antes del 20 de diciembre.
Durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Guardia Estatal, mantendrá una vigilancia constante en diferentes sucursales y cajeros automáticos. Además, se establecerá comunicación con el personal administrativo y los cuentahabientes para compartir recomendaciones de seguridad y minimizar al máximo el riesgo de ser víctimas de algún delito.
Como parte de estas acciones, se fomenta la cultura de la denuncia, invitando a la población a utilizar los servicios del 911 y el 089 de manera anónima para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en estos lugares.
.